jueves, 19 de mayo de 2011

Y quiero y no puedo...

Y quiero y no puedo poder quererte
sin verte más que en tu ajado retrato,
del tuve, del tenía, al no tenerte…
tu huida no figuraba en el contrato.
Y mi corazón tan tuyo y tan fuerte,
sin ti tan débil, tan podrido e ingrato,
que me muera y que me venga la muerte
si te quedas a mi vera otro rato.
Camino de la mano de mi sombra
y le pongo tus ojos y tu risa,
mi tartamudo corazón te nombra
con un nudo por la duda y la prisa.
Y me quité tu anillo de mi dedo,
retomé aquel viejo vicio ya dejado
y cada noche me muero del miedo
que me da no despertar ya a tu lado.
Allá me voy por la quinta avenida
sin pareja ni rumbo ni posada,
con ese luto de la despedida
le digo adiós a mi enamorada.
Lo mejor que me pudo dar la vida
marchó y marchó anoche de madrugada
y sepulcro la ausencia en la bebida
el dolor de pasar de todo a nada.
Y yo desangrándome malherido,
solo, gris, desconsolado, vacío,
triste perdición y yo perdido
con el sístole del corazón mío
inerte porque no tú estás, te has ido
y en esta soledad me quema el frío.


Genial poeta, y mejor compañero.
(si pincháis en su nombre, vais directos a su blog.)